Blog

    Qué tipo de director necesitas en tu empresa

    Que-tipo-de-director-necesitas-en-tu-empresa.jpg

     

    Después de cuestionarnos, analizar y estar seguros de que la empresa necesita un director, necesitamos pensar en qué tipo de director necesitamos.

     ¿Es un director administrativo o un director de operaciones o algo más? Debemos tomar esta decisión considerando el nivel de autoridad que deseamos que tenga nuestro director.

     

    Tanto el director administrativo como el director de operaciones son los puestos más comunes a nivel dirección que contratan las empresas. No son puestos que puedan sustituirse uno con otro; son dos puestos muy diferentes. Una forma sencilla de diferenciar ambos roles es considerar al director administrativo estratégico enfocado hacia afuera, mientras que el director de operaciones se enfoca hacia el interior, centrándose en las operaciones.

     

    Hemos observado que después de analizar las tres cosas que nos debemos preguntar para saber si estamos listos para contratar un director:

    1. ¿Qué tan complejo es el negocio?
    2. ¿Cuánto control estamos dispuestos a ceder?
    3. ¿Cuándo se convierte una nueva contratación en la mejor decisión financiera?

     

    Y después de preguntarnos lo que realmente necesitamos de un director, los propietarios o socios de negocios contratamos con más frecuencia directores de operaciones que directores administrativos, ya que las responsabilidades del director de operaciones son generalmente las primeras que la organización siente necesidad de asignar.

     

    Eso significa que es importante que los propietarios o socios desarrollemos un perfil y descripción del puesto que deseamos cubrir antes de tener candidatos frente a nosotros. Como propietarios debemos delinear las habilidades, la experiencia, los estudios, las habilidades y la personalidad que se requerirán para que un candidato tenga éxito en el puesto. Como propietarios de un negocio, no podemos escatimar en el tiempo que se requiere para hacer un buen análisis del puesto. Es la parte más importante en el proceso.

     

    Lo que está por venir

    Todos reconocemos que la industria en la que nos encontramos se está volviendo más y más compleja. Los que formamos parte de organizaciones en crecimiento nos damos cuenta que, cuando nos especializamos, nuestros talentos pueden aprovecharse al máximo y somos libres de concentrarnos en nuestras grandes pasiones. Aquellas empresas que hayan planeado adecuadamente antes de contratar directores para una empresa en desarrollo serán recompensadas con aumentos significativos en el crecimiento, la productividad, la rentabilidad y la felicidad.

    Si deseas conocer más acerca del tema, da click aquí.

     

    DESCARGA ESTE TEST PARA SABER SI TU EMPRESA NECESITA UN DIRECTOR

     

    Publicaciones Recientes