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    Cómo dar una retroalimentación adecuada

     

    La retroalimentación consiste en un proceso de comunicación entre el jefe directo y cada uno de sus colaboradores con la finalidad de revisar su desempeño con base en los resultados obtenidos. Nos permite reconocer las fortalezas del colaborador buscando motivarlo y mejorar su rendimiento a partir de trabajar sobre sus áreas de oportunidad.

     

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    Cómo comunicarnos asertivamente en el trabajo

     

    A la hora de comunicarnos, es muy importante que seamos lo más claros y directos posible. Es muy común que al transmitir mensajes, no logramos comunicar con detalle el qué, quién, dónde, cuándo y por qué. Creemos que somos claros pero los que nos escuchan tienen problemas para comprender nuestros mensajes. Llegamos a ser ambiguos e imprecisos.

     

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    Cómo lidiar con la resistencia al cambio

     

    Cualquier cambio en una empresa es motivo de incertidumbre, aun si el cambio es muy significativo. Los colaboradores se sienten inseguros, ansiosos y temerosos ante lo desconocido. ¿Cómo debemos manejar el cambio en una empresa?

     

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