Blog

    Acciones que ayudarán a tus colaboradores con el estrés laboral

    Acciones-que-ayudaran-a-tus-colaboradores-col-el-estres-laboral.jpg

     

    Como buen líder, enseña a tus colaboradores a lidiar con el estrés.

    Cuando las demandas del entorno sobrepasan nuestros propios recursos nos provoca un sentimiento que afecta nuestro bienestar; a este sentimiento le llamamos “estrés laboral”.

    Como líderes, no se nos debe olvidar que el estrés afecta el entorno laboral provocando la pérdida de armonía y productividad.

    A continuación, te compartimos técnicas que les ayudarán a tu equipo y a ti mismo a eliminar el estrés o por lo menos, disminuirlo.

    En nuestro día a día, antes y durante nuestras actividades laborales podemos evitar el estrés tomando en cuenta algunos puntos:

     

    1. Medir bien nuestro tiempo. Levantarse tarde e ir luchando con el tráfico para llegar a tiempo a la oficina es una causa de estrés importante.
    2. Tener una lista de las tareas del día. Analizar rápidamente las tareas del día para estar preparados con todo lo necesario. El llegar a una junta sin todo lo que necesitamos y sin estar preparados nos crea bastante estrés.
    3. Asignar prioridades. Si no se da prioridad a lo realmente importante, podemos dedicar nuestro tiempo y nuestra atención a tareas que pudimos haber dejado para otro momento. Al final del día, nos damos cuenta que hicimos muchas cosas pero que las importantes todavía las tenemos pendientes; seguramente nos causará estrés.
    4. Descansos al menos cada dos horas. Tomar por lo menos cinco minutos cada dos horas para distraernos o simplemente estirarnos en nuestro lugar de trabajo aumentará nuestra capacidad de concentración y retención.
    5. Lugar de trabajo organizado. Saber exactamente dónde están nuestros documentos y tener un área de trabajo limpia evita el estrés.
    6. Cero distracciones. Procuremos utilizar el tiempo laboral en temas laborales. Esto nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos en tiempo y forma. Evitar estar corriendo con las fechas de entrega nos da tranquilidad y evita el estrés.

     

    No perdamos de vista en nuestra rutina lo siguiente: respirar conscientemente, estar presente, hacer ejercicio, dormir bien y pensar positivamente.

    Estos hábitos ayudarán a tu bienestar y al de tus colaboradores, al ambiente laboral y a los resultados del equipo.

     

    Nuevo llamado a la acción

     

     

     

    Publicaciones Recientes